Y en ese momento -el jueves primero de marzo de 1821-dije adiós a Allegra. Los soldados habían estado disparando en la calle que daba la fachada de mi casa y había muertos en el jardín trasero. Decidí que sería una imprudencia mantener alojada a mi niñita en una casa que se había convertido en un arsenal. Siguiendo el consejo de Teresa, la envié a que la educaran en el convento de las capuchinas de San Giovanni, en Bagnacavallo. El colegio era nuevo (fundado en 1818) y costaba mucho (setenta scudi al año). Las monjas no eran diablos ni tampoco zopencos, ni eran crueles y rigoristas. Estaba convencido de que Allegra sería allí feliz y consideré que lo hacía por su bien. Las vitriólicas cartas con las protestas de Claire ni las tuve en cuenta.
ROBERT NYE
Las memorias de Lord Byron
Quemadas inmediatamente después de su muerte, las memorias del más enigmático de los poetas románticos ingleses son reconstruidas aquí tras años de investigaciones. Genial, libertino, doliente y, sobre todo, profundamente humano.
George Gordon Byron, sexto Barón de Byron ( Londres 22 de enero 1788 - Grecia 19 de abril de 1824) fue un poeta considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo inglés. Adorado por pintores, seductor de mujeres, viajante, vividor, escritor precoz y con carisma, se involucró en revoluciones italianas y griegas y murió de malaria en la ciudad de Missolongi (Grecia).El 19 de abril de 1824 moría Lord Byron, un personalidad fuerte que supo luchar contra los complejos por su pequeña disminución física en un píe, poeta, romántico, maldito, blasfemo y extravagante, condenado al ostracismo (alejamiento de las sociedad por considerar al individuo peligroso), encarnó una vida prototipo de héroe romántico. Dos meses después una comisión integrada por su biógrafo, su albacea, su editor y los representantes de su mujer y de su hermana deciden destruir sus memorias. Con más de tres años de investigación Robert Nye recupera sus memorias dejando frases para la historia literaria: llega la Byronmania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario