26 noviembre 2020

26 de noviembre

Miércoles 26 de noviembre de 1924 por la noche: A medianoche, cena en Chez Marianne. Primer día que no he trabajado, tras dos semanas, pero vuelvo a casa a trabajar después de comer. Después de anoche y hasta las 12:30 de hoy me sentí enfermo. Fui a pie hasta el banco; no había correspondencia. Escribí y mandé cartas a mamá y a la universidad. Hablé con un muchacho en el banco sobre Suiza. Almorcé en la Taverne Royale. Tomé un taxi hasta la plaza de los Vosges. Fui al Museo Victor Hugo. Paseé por la plaza. Luego me encaminé al Carnavalet, estuve en los Archivos Nacionales. Las calles y aceras estrechas, los grandes ómnibus, taxis, bicicletas, camiones, y la gente como gatos, parloteando y discutiendo, me pusieron furioso. Examiné toneladas desesperantes de libros en una librería, y continué sintiéndome aplastado. Compré dos. Luego cogí un taxi en la rue du Temple, y a casa a través del tumulto del tránsito de la rue de Rivoli. Mujeres manoseando baratijas en la Samaritaine. Luego de vuelta al hotel, donde me bañé, y fui a Deux Magots (dos aperitivos); después a ver la Apollo Revue. No es tan mala como otras: una o dos buenas canciones; pero de todos modos, totalmente estúpida en conjunto.
 
Thomas Wolfe
Del tiempo y el río
 

No hay comentarios:

DÍA INVERNIZO

DÍA INVERNIZO Los pájaros sin impermeable, ¡qué imprevisora fue la Madre Naturaleza, que a las garras del frío entregó estas criaturas tan ...