02 mayo 2024

PASEO BAJO LA NIEBLA

PASEO BAJO LA NIEBLA

Yo, antes, me escondía entre los cendales, las puntillas, difuminadas celosías de la niebla, y me encontraba melancólico, terco, desvaído como un retrato antiguo, y a veces me apoyaba en la memoria de muertos tan queridos.
Pero, ahora, la niebla, el sol, la lluvia, el hielo o el rocío ¿acaso existen? 
¿Existe el mundo, o solamente existe la temerosa cautela del gorrión?
¿Por qué ya no me admiten en su tribu?
Desconfían simplemente, saben, conocen mi miserable aliento, quizás mis libros, tantas devastaciones de mi alma, y tienen miedo.
Sólo cuando la niebla me envuelve con su frío, se regocijan: yo ya tengo segura mi mortaja ¿y no existo?
Tienen razón en su discurso, y así seré juzgado el día de la ira.

El tiempo de Eurídice (1996) de José Jiménez Lozano (1930 - 2020) 

 


No hay comentarios:

Paisaje urbano con lluvia