25 mayo 2024

25 de mayo en la literatura

Mayo, 25

Mariah me había regalado un escritorio con muchos cajones y yo lo había colocado cerca de mi cama, con una lámpara encima. Abrí el primer cajón y extraje un pequeño paquete de documentos oficiales: la tarjeta de inmigración, el permiso de trabajo, la partida de nacimiento y una copia del contrato de alquiler del apartamento. Aquellos documentos lo decían todo sobre mí y al mismo tiempo no decían nada. Indicaban el lugar donde había nacido y también la fecha, 25 de mayo de 1949. Indicaban mi altura y que mis ojos y mi piel eran del mismo color, marrón, aunque no aclaraban si las tonalidades eran idénticas. Todos los documentos decían que mi nombre era Lucy, Lucy Josephine Potter. Yo solía odiar los tres nombres.

JAMAICA KINCAID,
Lucy

“Lucy” es una novela de Jamaica Kincaid que se publicó por primera vez en 1990La historia gira en torno a Lucy, una joven de 19 años del Caribe que se muda a los Estados Unidos para trabajar como au-pair para una familia adineradaLa trama de la novela refleja de cerca las propias experiencias de Kincaid.

No hay comentarios:

Paisaje urbano con lluvia